Mis suplementos básicos en la dieta animal
Suplementación,  Suplementos Naturales

Mis suplementos básicos en la dieta animal

Siempre considero que un perro sano, sin patologías, con una dieta equilibrada y variada no necesita ningún tipo de suplemento. Pero en situaciones especiales o patologías pueden aportar beneficios en la dieta de nuestro perro.

Aquí mis suplementos básicos en la dieta animal. Algunos los tendrás ya en tu cocina y otros los tienes que localizar en herbolarios o en tiendas especializadas pero, todos ellos, fáciles de conseguir.

Aceite de coco.

Repelente natural contra las lombrices. Más sobre los beneficios del aceite de coco.

Ajo.

Previene la formación de coágulos sanguíneos. Disminuye los niveles de colesterol. Vasodilatador. Previene la formación de tumores. Estimula el sistema linfático. Antibiótico y antiparasitario.

Aloe Vera.

Rico en ligninas, saponinas, alto porcentaje en calcio, potasio y zinc, así como vitaminas C y E.

Por tanto sus beneficios son amplios: Disminución del dolor y antiinflamatorio; acción cicatrizante, queratolítica, antibiótica, antifúngica y antivírica; regeneración celular; acción energizante; favorece la digestión; acción desintoxicarte; rehidratante de la piel.

Algas marinas (Ascophyllum Nodosum)

Ricas en yodo, minerales, oligoelementos, vitaminas y proteínas.

Cúrcuma

Además de condimento, esta raíz tiene muchas propiedades beneficiosas como ser digestiva, antiinflamatoria, protectora hepática, favorece la expulsión de bilis (no debe usarse si hay obstrucción biliar), cicatrizante, elimina hongos…

Se usa muy a menudo unida a aceite de coco/oliva y pimienta negra para aumentar sus beneficios. Aquí tienes más información sobre la cúrcuma y la famosa receta de golden paste. Más sobre la cúrcuma

Levadura de cerveza.

Contiene potasio, magnesio, hierro, zinc, mangano, cobre y vitaminas B.

Para problemas de piel, flora intestinal. Además es un excelente desparasitante externo. Más sobre la levadura de cerveza

Espirulina.

Alga dulce que contiene todos los aminoácidos esenciales, vitamina B, E, calcio, hierro, magnesio y antioxidantes.

Sube el sistema inmunológico, mejora la masa muscular por su alto contenido en proteína, tiene efecto saciente o abre el apetito según el animal, aumenta la energía, alto contenido en hierro ideal para anemias. Más sobre la espirulina

Vinagre de manzana.

Excelente anti bacteriano, ayuda con los problemas digestivos y de olores en el perro, tanto bucales como corporales; para problemas de encías, sangrados, o heridas bucales.

Evita o ayuda con las infecciones urinarias, cálculos (disuelve depósitos de calcio), problemas renales y enfermedades hepáticas, por su acción depurativa.

También alivia los dolores articulares y musculares y también puede ayudar a los perros a eliminar el exceso de grasa corporal, esto viene bien para los perros obesos pero sobre todo para lo que tienen problemas articulares y les cuesta perder peso. Más sobre el vinagre de manzana

Estos son mis suplementos básicos en la dieta animal. ¿Cuáles son los tuyos?.

Los suplementos naturales y la nutrición ortomolecular no son sustitutos de los medicamentos. Consulta con tu veterinario o tu especialista antes de empezar a dar un suplemento.

Recuerda que puedes contactar conmigo para mi servicio de asesoría nutricional. Seguro que puedo ayudarte a mejorar la salud de tu perro o gato
Asesoría Nutricional

Referencias

Natukabarf

Puromenu

Sígueme
Latest posts by Raquel López Oliva - Especialista Certificada en Nutrición y Dietética Animal (see all)